Las ojeras son alteraciones de los vasos sanguíneos que se oscurecen cuando el cuerpo no recibe suficiente cantidad de oxígeno o hidratación. Esto es debido a que la bajo los ojos es muy fina y al fluir la sangre más lentamente se produce esta coloración de color grisáceo o azulado.
Las causas de las ojeras son variadas e incluyen la falta de sueño o de descanso adecuado debido a que cuando no se duerme lo suficiente, esto puede hacer que la piel debajo de los ojos se debilite y se hunda, el envejecimiento de la piel, las alergias y la irritación en los ojos, el estrés y el cansancio. Las ojeras suelen ser más notables en personas de piel clara y pueden tratarse con una combinación de medidas preventivas y tratamientos tópicos o médicos adaptados a la causa subyacente.
Tipos de ojeras
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.