La fisioterapia traumatológica es una disciplina de la fisioterapia que, a través de medios manuales y físicos, previene, trata y cura dolenciasde tipo traumático como las fracturas, politraumatismos, esguinces o luxaciones. El objetivo es aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad o la recuperación funcional del paciente.
Dentro de la fisioterapia traumatológica encontramos diversas patologías como esguinces, luxaciones, fracturas, prótesis, rotura de ligamentos, rotura de fibras musculares, roturas tendinosas, patología meniscal, artrosis o artritis.
Es habitual que, tras una lesión traumatológica, el médico prescriba sesiones de fisioterapia. En nuestra Clínica estamos preparados para abordar estas terapias gracias a la amplia experiencia de nuestros fisioterapeutas. Como siempre, examinaremos el parte médico, el estado de salud de la persona y estableceremos un programa de recuperación.
Cada de estas patologías requiere de una valoración y un tratamiento específicos, aunque los objetivos serán los siguientes:
El objetivo es consolidar la fractura. Para ello, entran una serie de factores en juego como la carga y la compresión. Recordemos que, antes de nada, es básico para el tratamiento de las fracturas es contar con yesos y vendajes funcionales.
Otro de los objetivos es, sin duda, establecer un programa de tratamiento precoz que evite los efectos de la inmovilidad a la que el paciente estará sujeto durante un tiempo. Así, con el objetivo de alcanzar la estabilidad articular-ósea, se deberán realizar una serie de acciones.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.