La Osteopatía en Málaga es una rama de la fisioterapia que se encarga de diagnosticar, tratar y resolver diversas patologías del cuerpo humano mediante el uso de técnicas manuales. La osteopatía no trata únicamente la zona de la lesión o del dolor, si no que entiende el cuerpo como un “todo”, buscando el verdadero origen del problema hasta conseguir la eliminación del dolor.
El osteópata, emplea técnicas de manipulación física del cuerpo con el objetivo de mejorar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular y mejorar el riego sanguíneo. Esto conlleva a una mejora de las dolencias y alivio del dolor.
En HL Medical, trabajamos la Osteopatía como técnica complementaria a la Fisioterapia Avanzada, consiguiendo los mejores resultados en el tratamiento del paciente.
El verdadero origen de una dolencia, puede encontrarse en otra área completamente distinta del cuerpo. La osteopatía sirve encontrar y tratar el origen de cualquier lesión.
El osteópata, al tratar el cuerpo como un todo, al realizar la valoración al paciente, revisa todos los sistemas del organismo: el sistema musculo-esquelético, el nervioso, el digestivo, el hormonal, etc.
Esta es la principal diferencia de la osteopatía y donde encuentra su mayor ventaja, pues lo habitual en otro tipo de terapias, es que se centren en explorar y tratar únicamente el foco del dolor, no su origen, por lo que el síntoma siempre volverá a aparecer.
El uso de la Osteopatía está recomendado en una amplia variedad de trastornos y patologías:
Los beneficios de la osteopatía son numerosos y pueden observarse resultados desde la primera sesión. El beneficio más destacado es que devuelve el equilibro al cuerpo, mejorando la calidad de vida y aumentando la relajación corporal.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.